EL CURIOSO CASO DEL SR. SAENZ

..y el grupo Vocento.

Pues resulta que al Consejero Delegado del Banco Santander le acaban de declarar culpable y condenado a seis meses de prisión ayer 11 de marzo por haber delinquido durante su etapa como presidente de Banesto.

¿Dimite este señor? NO ¿Va a ir a la carcel este señor? Tampoco

Pues bien: el editorial del diario Expansión de 11 de Marzo sorprende por cómo se elogia a este pájaro -una persona condenada en firme- y al mismo tiempo critican al juzgado que ha dictado la sentencia.

alfredo saez bschEn primer lugar, su editorial señala que “nadie que conozca cómo funciona un banco puede asumir que el presidente sea quien decida iniciar los procesos judiciales contra los clientes”. A este respecto, hay que destacar que el juez lo ha considerado probado. Yo mismo trabajo en una empresa de más de veinte mil empleados y os aseguro que si de resultas de una acción iniciada por la Dirección existiese la eventualidad de que terminen en prisión alguno de nuestros clientes, se entera toda la cúpula directiva. Más aún en el caso del Sr. Sáenz que ha sido condenado porque la acusación que hizo terminar en la cárcel a sus clientes, era falsa.

El mismo día en que EXPANSION proclama sobre una persona juzgada y condenada que “si hubiera un balón de oro de la banca, Alfredo Sáenz hubiera estado en la terna ganadora durante los últimos 25 años” el Financial Times, que aprovecha cualquier detalle para meterse con España, señalaba al hilo de esto que el anterior juez que admitió la acusación del Sr. Sáenz y metió en prisión a los Sres. de Harry Walker fue más tarde encerrado él mismo por corrupto.

A lo mejor si en España a un directivo que es condenado se le apartase de su puesto, tendríamos mejor reputación. Eso no va a llegar mientras los directivos condenados en el ejercicio de su actividad sigan ejerciendo libremente y los medios de comunicación como Expansión en lugar de pedir la dimisión de los delincuentes, se dediquen a hacerles la pelota tan descaradamente y echando piedras además sobre el tejado de la justicia de este país.

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN ESPAÑA and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to EL CURIOSO CASO DEL SR. SAENZ

  1. Pingback: LA JUSTICIA EN ESPAÑA: UN CACHONDEO. EL PSOE Y ALFREDO SAEZ (BSCH) | mamoneando

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s