EL TERREMOTO DE JAPON Y MI HIPOTECA

Ayer un tsunami causado por un temblor de escala 8,9 en la escala Richter asoló gran parte de las costas de Japón destruyendo flotas de barcos, aeropuertos, vias ferroviarias, tresmil cuatrocientos edificios afectados, una central nuclear con posible fuga radiactiva, incendios, cortes de electricidad, etc. Vamos, un desastre de proporciones bíblicas para la economía japonesa.

Nos llevan contando años y años y por todos los medios, que debido a la ley de los mercados, los capitales que huyen de países en crisis como España que si tal, que si cual. Especial mención en esta corriente de tontos ilustrados al Sr. Rodríguez Braun. Bien.

Cabria esperar entonces que con un panorama como el de japón tras el terremoto/tsunami, donde la capacidad de sus empresas en el corto plazo está como poco comprometida, su moneda nacional, el YEN, se depreciase ¿verdad? pues hay que joderse: El yen ha subido un 20% en el día del terremoto.

¿Y el índice NIKKEI? En este índice cotizan las principales empresas japonesas. ¿Ha bajado mucho? ¿refleja la crisis que se vive en el país? Como pensabas, mi querido lector: ha bajado 1,7%. Una mierda, vamos.

¿No tienes la sensación de que alguien ha estado interviniendo para que los yenes no bajen? ¿y para que las cotizaciones de las empresas japonesas no se hundan? Efectivamente. Y que vengan ahora los liberales de los webs a decir que si el mercado y los capitales y que si funcionan libremente, etc.

Si los mercados realmente atendiesen a la situación real de las economías, el yen se habría hundido ayer y mi hipoteca en yenes valdría la mitad. Como esto no ha ocurrido porque LOS MERCADOS ESTÁN INTERVENIDOS debo más al banco hoy que ayer.

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN EL MUNDO and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s