DOS TONTOS MUY TONTOS: LOS BUSH

A todos nos han explicado en clase eso que ocurría en la edad media donde los hijos heredaban los cargos de los padres y tal. Muy bien cuando tu padre era un duque; muy mal si tu padre era un curtidor.

En el mundo mal llamado occidental, desde que nacemos nos meten en la cabeza que el sistema de gestión de la economía y las personas que hay ahora es el mejor que puede haber y a años luz sin duda de los oscuros años de la Edad Media.

bush and bushBien, entonces piensa: Qué probabilidad tiene una persona de ser presidente de los EEUU ¿Una entre dos mil millones? Ok. Y ahora: ¿Qué probabilidad hay de que su hijo sea también presidente del país? Una entre doscientos mil millones. Y sin embargo.. ha ocurrido. A los ojos de todos. Y nadie dice nada. ¿seguro que se ha acabado la Edad Media? Yo creo que lo que ocurre es que estamos en la neo-edad media. Rigen los mismos principios que en los siglos de mayor atraso moral, económico y social de la historia de la humanidad, pero refinados con los sistemas tecnológicos actuales.

Antes, un siervo tenía que estar al lado del castillo de su amo. En sus tierras circundantes, produciendo para este. Ahora ya no es necesario: eres tú, el siervo, el que te desplazas desde allí donde te encuentres, a trabajar para tu señor. Tampoco importa donde vayas, el banco te localiza y pasa puntualmente los impuestos que debas pagar. No tienes escapatoria en un sistema del medioevo con tecnología de blade runner.

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN EL MUNDO and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s