JOSU JON IMAZ Y EL PETRÓLEO

Seguramente alguna vez te has ofrecido para un puesto donde no ganarías más de mil euros al mes y no te han cogido proque no tenías suficiente experiencia en el sector, o no tienes idiomas o cualquier cosa parecida. Eso no te pasaría si hubieras sido político.

El Sr. Josu Jon Imaz renunció a su reelección como presidente del PNV en 2008; no tardó ni seis meses en ser nombrado presidente de Petronor. Me imagino la entrevista de trabajo (que obviamente no hubo porque es un dedazo):

Entrevistador: Sr. Imaz, ¿Qué experiencia tiene en el sector del refino en los últimos dieciséis años?
Imaz: Echo gasolina casi todos los días
Entrevistador: ¿sabe Ud. idiomas?
Imaz: ¿es eso realmente necesario?
Entrevistador: Con esas respuestas tan imaginativas, el puesto de presidente es suyo, señor Imaz. Firme aquí por favor.
Aquí puedes ver una foto del “antes” y otra del “después

mamoneando

mamoneando josu jon imaz

Esto fue solo el principio de una carrera meteórica porque Repsol le nombró en Abril de 2010  Presidente del Área de Renovables. 

IMAZ REPSOL

Por supuesto, ya con dos años de experiencia, tuvo un nuevo ascenso en Julio de 2010 ¿a ti no te ha pasado lo mismo? y en Julio de 2010, tres meses después del nombramiento anterior, añadieron a sus responsabilidades (léase “sueldo”) la de la dirección de refino.

Por supuesto sigue cobrando el sueldo de presidente de Petronor; porque cuando uno tiene capacidad la tiene. Y punto.

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN ESPAÑA and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to JOSU JON IMAZ Y EL PETRÓLEO

  1. alex says:

    Claro. Lo único que se te olvida decir es que el tal Sr.Imaz es Dr. en Ciencias Químicas e Ingeniería, especializado en Petroquímica, ha sido investigador en el CETIM de Nantes, ha sido investigador en la Universidad de Harvard (donde a tí no te admitirían ni en cien vidas), becado por el Ministerio de Industria en los 80 para investigadores en el extranjero, número uno de su promoción en Químicas, y habla cinco idiomas. O sea, igualito que tú. ¡Qué mala consejera es la envidia!

    • mamoneando says:

      Conozco el CV del sr. Imaz. Lo leí antes de publicar el post. ¡Aquí nos documentamos amigo mío! Solo un detalle: que terminó toda esa formación hace más de diez años. Me parece un poco atrevido pensar que es presidente de Petronor por esa formación (muy brillante pero no ha trabajado en el sector del refino en los dieciséis últimos años).
      No sé qué le parecerá a la audiencia pero el sentido común me dice que es más probable que le hayan ofrecido la presidencia de la petrolera por su carrera política ¿no te parece? De todas formas agradecemos las colaboraciones de los familiares y amigos de los que aquí se mencionan.
      Ah! Yo también soy doctor, hablo tres idiomas, dos carreras, cursos en escuelas de negocios, y tal pero no me han ofrecido aún una presidencia de una empresa como Petronor. Tampoco me ha llamado Repsol.
      No nos mueve la envidia, sino la indignación de ver cosas como las que ocurren con Sr. Imaz contra quien por otra parte no tenemos nada personal.

  2. alex says:

    Sí. Un pequeño detalle cuando dices eso de los diez años. Repsol lo trajo cuando estaba en 2008 de investigador en ¡Harvard! ¿Cuántos directivos de empresas españolas han estado de investigadores en Harvard? Reconoce que te has equivocado, y que alguien como Imaz podría estar donde quisiera. Indignado estoy yo y otros muchos de ver como desde la mediocridad se ataca precisamente a personas con valía y brillantes. El descalificar a gente brillante que no se conoce es lamentable. Insisto, ¿a tí te hubiesen admitido en Harvard? ¿en cuantos centros tecnológicos en el extranjero has trabajado?

    En este caso, si te documentas tan bien, verás que desde que entró en Repsol no ha hecho más que ascender. No creo que sea por la política, porque todo el mundo sabe en Euskadi que Imaz dejó totalmente cualquier relación con la política hace casi cuatro años. Si lees hoy El País, verás en un reportaje que Repsol ha dejado en sus manos la ejecución de la mayor inversión industrial de la historia de España, la refinería de Cartagena. ¡Que mala consejera es la envidia! ¡Eso sí que hace daño a un país!

  3. el mensajero says:

    Según un articulo publicado por el sociologo V. Navarro y otros que circulan por la red, el bueno de Josu Jon Imaz se ha integrado tanto en su “nuevo trabajo”, que está incluido en la lista de las 569 personalidades españolas, -la élite politica y empresarial del País-, con cuentas ocultas en la banca suiza HSBC, al igual que su compañero de trabajo en la “competencia”, Jose María Ansar. Y un último apunte. Ya es casualidad…. que los mejores cerebros politicos que tenemos, “para nuestra desgracia”, acaben en el cártel energético. Felipe, Ansar, Imaz……

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s