HOMBRECILLOS VERDES (FCC)

Si vives en Madrid y puedes ver, fíjate la próxima vez que salgas a la calle. Seguro que sea la hora que sea verás alguno(s) de los camiones/automóviles/motocicletas de la compañía FCC que bajo la excusa de ser un servicio de limpieza, llenan de humo y atascan nuestras calles.

FCC vehiculos

FCC vehiculos

Antes, los trabajadores del servicio de limpieza iban pertrechados de una escoba y un cubo porque la lógica de su trabajo era limpiar las calles. Ahora se pasan todo el día paseándose en coche -que lo único que tiene de verde es el color- por el centro de la ciudad y las escobas brillan por su ausencia. Antes pagábamos un sueldo. Ahora pagamos un sueldo, el leasing del todoterreno y el porcentaje que se lleva FCC, que es la empresa que gestiona el tinglado.

La limpieza de las ciudades como Madrid es un ejemplo más de un servicio que antes se prestaba de manera racional y ahora se lo están llevando crudo.

FCC ha conseguido la concesión de los servicios de limpieza en multitud de ciudades españolas. Quisiera señalar algunos de los que se han sentado o se sientan el su Consejo de Administración y que ponen de manifiesto la relación entre los políticos y las familias para las que gobiernan:

Balomero Falcones: Presidente
Esther Koplowitz Romero de Juseu
Esther Alcocer Koplowitz
Alicia Alcocer Koplowitz
Carmen Alcocer Koplowitz
Fernando Falcó y Fernández de Córdova
Marcelino Oreja Aguirre: Este señor, aparte de ser ex ministro, es tío del político Jaime Mayor Oreja. Su tío Ricardo Oreja fue también diputado en las Cortes franquistas
Nicolás Redondo Terreros: Este señor fue parlamentario vasco, portavoz del grupo socialista en las Juntas Generales de Vizcaya, diputado a Cortes por el territorio histórico de Vizcaya y presidente del grupo parlamentario de los socialistas vascos

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN ESPAÑA, Sin categoría and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s