MAMONEO BANCARIO. CASO PRÁCTICO: LA CAM

Hace tres semanas, el Banco de España decidió intervenir a la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Aseguró que “inyectaría” (me pregunto por dónde) 2.800M€ a través de suscripción de acciones y les daría un crédito adicional de 3.000M€ (igual que si tú vas a un banco y dices que estás quebrado: automáticamente te dan dinero y un crédito).

A continuación el Banco de España señaló que “los depósitos están garantizados“. No te jode. ¡Con mi dinero!

¿Van a llevar a juicio a alguno de los gestores de la CAM? No.

¿Van a tener que pagar con su dinero su irresponsabilidad? Tampoco.

Veamos el caso de las dos personas que han sido máximas responsables de la Caja:

Dña. María Dolores Amorós. Directora General y anterior Directora Adjunta: Los interventores acaban de suspenderla de empleo ¡pero no de sueldo! Así que se lo puede seguir llevando, pero sin tener que ir a la oficina. Señores interventores del Banco de España: ¿Podrían pasarse esta tarde por mi empresa y suspenderme de empleo pero no de sueldo? Gracias.

D. Roberto López-Abad: Quiso dejar la CAM antes de que saltara por los aires y se fue al malogrado Banco Base (fusión de varias Cajas que finalmente no cuajó). Como le salió mal la jugada, ahora ha vuelto a la CAM para que le prejubilen y llevárselo también.

En las últimas semanas, más de una veintena de directivos de la CAM se han prejubilado (A partir de 55 años, en el pais que nos están subiendo la edad a 67). Dado que la Sra. Amorós no los ha cumplido todavía, supongo que los padrazos/interventores la mantendrán su sueldo astronómico hasta que se pueda acoger al merecido plan de jubilación.

Estas indemnizaciones y salarios a directivos de la CAM se están pagando también con el dinero del rescate. Es decir, que en lugar de echarles, enjuiciarles y pedirles que devuelvan parte del dinero que se han llevado quebrando una Caja, el Banco de España les paga una jubilación de oro.

Ya sabemos para qué sirve el FROB (Fondo de Reestructuración  Ordenada Bancaria)

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN ESPAÑA and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s