NUEVA AYUDA A LOS BANCOS: EL IVA DE LOS PISOS

El Gobierno ¿socialista? acaba de dar una nueva ayuda al sector bancario. Esta vez, en lugar de ayudar a uno u otro colega, les ha echado una mano a todos. Así, en general.

¿Cómo? pues bajando el IVA de los pisos nuevos que son los que mayoritariamente tienen los bancos: El PSOE ha dejado el IVA en la mitad de lo que se venía pagando por un piso nuevo. Ahora los pisos comprados a los bancos pagarán solo un 4% de IVA. Eso después de haber subido el IVA a todos los consumidores hace tan solo un año. Es decir: que han subido el IVA en general para todos pero lo han bajado en aquel bien que más favorece a los bancos.

Así, si tú que eres un triste particular, quieres vender tu casa, lo vas a tener más difícil que antes porque quien te la compre, tendrá que sumar al precio de compra, el 8-10% de impuesto de transmisiones patrimoniales (este no lo bajan, no) pero si el que vende la vivienda es un banco, pagará solo el 4%. La mitad.

Y es que los bancos se pasaron se forraron con la burbuja inmobiliaria y ahora quieren seguir forrándose vendiendo las 177.000 viviendas que les han quedado en stock.

Otra idea genial muñida por los bancos y patrocinada por políticos títeres.

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN ESPAÑA and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s