EVASIÓN FISCAL I: LOS EEUU

Como ya sabes, quienes menos impuestos pagan son los que más tienen. Llevándolo a terreno de la economía global, por tanto, EEUU es el país que menos paga por las actividades que desarrolla en otros países. 

La pasada semana, El País publicó un estudio donde se pone de manifiesto que empresas como Apple, Google, y Microsoft, obtienen la mayor parte de sus ganancias fuera de los Estados Unidos pero apenas dejan un 3% del beneficio en impuestos en los países donde las generan. En cambio, pagan entre un 37% y un 75% de impuestos sobre sus beneficios por ventas en EEUU, con lo que contribuyen a la riqueza social de ese país. Es como lo de Robin Hood pero al revés.

Pongo esto de más arriba en relación con los beneficios anunciados por el BBVA el pasado 2 de febrero de 2012. Según anunciaron, el ejercicio 2011 ha tenido un beneficio atribuido un 35% menor que el año anterior, debido no a la crisis (ellos la han generado pero no se hunden) sino a que ha tenido que realizar provisiones para pagar impuestos en EEUU. Han sido unos 1.000 Millones de Euros. En impuestos. Para los estadounidenses. Ahí lo tienes.

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN EL MUNDO and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s