ENERGÍAS RENOVABLES Y TONTOS PERENES (IBERDROLA)

Hace tiempo un empleado del call center de Iberdrola en Madrid me comentaba que cuando los usuarios llamaban por averías en la red, en el call center tenían instrucciones de negar que existiese cualquier fallo en el suministro. Me decía que por eso se referían a la empresa como “IBERTROLA”.

Esta idea de decir una cosa y hacer la contraria la aplica con maestría el presidente de Iberdrola en la actualidad, Ignacio Sánchez Galán.

Ignacio Sánchez Galán

Ignacio Sánchez Galán

El figura está puliéndose el dinero de la eléctrica en una campaña publicitaria informándonos de que son líderes en energía eólica en Europa. Cosa que es cierta, ya que ha ganado varios concursos fuera de España y entre otros, está construyendo el mayor parque eólico del mundo en Rumanía.

Parece claro que fuera de España sí apoya las renovables.. en cambio en medios nacionales, el Sr. Sánchez Galán se dedica a tirar andanadas a los proyectos que que vende fuera. Así, ha calificado de “muy acertada” la decisión del Gobierno del PP de “parar la burbuja solar y renovable” mediante la revisión de las primas a estas actividades reguladas, y ha apostado por “elegir bien” el mix energético español. “Elegir bien” el mix de producción eléctrica según Sánchez Galán es apostar por las centrales nucleares, ya que en el terreno de las renovables, cualquier promotor podría hacerles competencia con molinos y parques solares, pero las centrales nucleares solo las tienen las grandes eléctricas. Y ellos quieren seguir siendo los únicos productores (y cobradores) de la energía que se consume en España.

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN ESPAÑA and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s