MÓNICA RIDRUEJO: UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD

En España hay una clase socio/política que se va pasando la riqueza (la que generas tú) de padres a hijos. Además empiezan pronto porque como ya hemos dicho en algunos otros post, esto del mamoneo no cansa. Por eso comienzan muy jóvenes a trincar (ver casos de más abajo) y lo dejan ya de muy mayores.

monica ridruejo

Mónica Ridruejo

Un ejemplo más de colocación a edad temprana es el de Mónica Ridruejo. entre sus indudables méritos se encuentra el de ser sobrina de Pitita Ridruejo.  Esta otra miembro del clan fue nombrada directora geneneral de RTVE con… 33 años. Sorprende leer las declaraciones de alguien con semejante pasado en una entrevista a Expansión de Marzo pasado. Ridruejo dijo: “La competencia saca lo mejor de uno mismo“.

No creo que ella haya tenido que competir mucho a lo largo de su vida para que la hayan colocado, además de como directora de RTVE, como consejera de Vodafone Spain, Tecnocom, Grupo Nostrum… ser miembro del patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del International Advisory Board del Instituto de Empresa.

Otro caso de enchufismo precoz y clamoroso es el de Maurici Lucena, que fue nombrado director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial -CDTI-  con.. 29 años.

Lucena dejó la dirección del CDTI para irse de presidente al ISDEFE -también un ente público- donde se lo está llevando crudo desde hace un par de años. Le ha sustituido en el cargo….¡Tacháááán! Elisa Robles Fraga. Sí: es sobrina de quien estás pensando. Que sea licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y no haya visto una tuerca ni de lejos, no ha supuesto la más mínima duda a los que le han puesto en su nuevo cargo.

Puedes ver otras cuantas decenas de casos de de enchufismos recalcitrantes aquí.

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN ESPAÑA and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to MÓNICA RIDRUEJO: UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD

  1. navarro says:

    ¿directora general de rtve en la época en que josé antonio zarzalejos nieto dirigía ABC?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s