ESPAÑA VA POR EL BUEN CAMINO

Para esclarecer un asesinato, la policía lo primero que se pregunta es por el principal beneficiado con la desaparición del finado.

En este juego del cluedo a nivel macroeconómico, al que se le está poniendo cara de muerto es a España que sustituye en el papel a Grecia, ya en fase de putrefacción.

Ahora se trata de averiguar a quien favorece la la agonía española.

La situación sufrida por España, con una prima de riesgo que ayer superó los 600 puntos diferenciales, favorece que el flujo de capitales con aversión al riesgo vaya a Alemania que así consigue financiarse ofreciendo solo un 1% mientras que nosotros pagamos un 7% en el bono a diez años.

Además, las dudas sobre España influyen en una depreciación del euro lo que en la práctica lleva a que este se devalúe respecto del dólar y por tanto a que Alemania cuente con una mayor ventaja para sus exportaciones. No olvidemos que el sector exterior de Alemania pesa más de un 40% en su PIB.

Con los dos argumentos expuestos más arriba, queda claro por tanto quien es la mano asesina.

Wolfgang Schauble - Ministro de finanzas de Alemania y España

Wolfgang Schauble – Ministro de finanzas de Alemania y España

Ya tenemos asesino y cuerpo del delito. Como en el Cluedo, hay que cerrar el círculo buscando el arma homicida. En este caso es fácil: un señor con barba, mayoría absoluta y escasos conocimientos de inglés que ha aprobado el mayor recorte en la historia de España  y nos ha metido en un préstamo del que no vamos a salir en años. ¿Se puede ser más incompetente? Es posible que sí pero no veo la forma de cómo. Seguramente nuestros parlamenarios la descubrirán.

El ministro de finazas alemán ha dicho hoy que “España va por el buen camino” y yo no he podido evitar que un escalofrío me recorriese la espalda.

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN ESPAÑA and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s