A LA CAZA DEL TALENTO (ESPERANZA AGUIRRE)

He intentado resistirme durante semanas enteras pero al final no he podido evitar escribir algo sobre una grande de España: Esperanza Aguirre; la misma que contrató a un consejero de sanidad pública que luego ha querido colocarse a gestionarla desde el lado privado –Juan José Güemes-, la que contrató como consejero de deportes procesado por corrupción –Alberto López Viejo-, la misma que eligió al consejero de transportes que no sabía lo que era un metrobús –José Ignacio Echeverría-. Tanto olfato para encontrar talento y promocionarlo, no podía ser desaprovechado.

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre-¿futura presidenta?

Y ha sido un catalán el que ha echado el ojo a las habilidades de la ex presidenta que ha conseguido saltar de un puesto a otro tres veces en seis meses con el mérito añadido de hacerlo en el país de los seis millones de parados. ¿Qué ha visto su nuevo jefe en Esperanza? Su titulación en recursos humanos no, porque no la tiene. Su experiencia en empresas del sector tampoco porque no tiene ¿entonces?

Según Luis Conde, presidente de “Seelinger y Conde” y nuevo jefe de Aguirre, lo que le ha decidido por contratarla ha sido “su honestidad, capacidad de trabajo y sacrificio”. Sin duda, estos valores la única persona que los atesora en toda España es la señora Aguirre. Y puede que Rubalcaba también. Es innegable el ojo del Señor Conde para encontrar talento donde no parece haberlo a primera vista, ya que también hizo negocios con el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en 2007, como dejó claro que el Instituto Noos ingresó más de cien mil euros procedentes varias empresas, entre ellas de Seeliger y Conde SA. “Acabábamos de diseñar una nueva división relacionada con el deporte“, ha explicado el propio Conde, trabajó con nosotros seis meses y quedé muy contento con las ideas que nos propuso“.

Volviendo a Aguirre, esta señora, que ha dejado un cargo público para el que se presentó a unas elecciones porque servir a los demás es lo que más le llenaba en la vida (¿qué piensan los que la votaron y a mitad de legislatura les deja colgados?), ya no hará falta que Aguirre concurra a unas elecciones para colocar después a sus apadrinados. Ahora lo podrá hacer directamente; a lo profesional.

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN ESPAÑA, Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s