ESPAÑA LAVA MÁS BLANCO

España. El país donde se ha eliminado la deducción fiscal por compra de vivienda. Donde tener personas a cargo no deduce. Hay algo que sí puede ayudarte en la declaración de la renta. El Gobierno, pensando en todos los españoles, va a aprobar las deducciones por pérdidas en juegos de azar.

¿Qué significa esto? Hasta ahora, los delincuentes que tienen dinero de procedencia ilegal (estafas, crimen, malversación, etc.) para “blanquearlo” tienen que estar muy atentos a los premios de la lotería e identificar al afortunado(s) con el primer premio, comprarle su boleto y declarar que les ha tocado ese dinero  a ellos, de manera que pasaba al circuito legal. La lotería estaba exenta de abono de impuestos el primer año por lo que encima, no tributaba. Así le ha tocado la lotería a Carlos Fabra más veces que a la mayoría de los mortales.

Lavadora centrifugadora

Lavadora centrifugadora

Este año, se ha aprobado que los premios de lotería también tributen al tipo único del 20%. Así que comprar décimos premiados sigue siendo un chollo para blanquear dinero, pero menos. Además, hay que encontrar al tipo que le ha tocado y eso siempre es un gasto de dinero y de tiempo.

Ahora y gracias a la nueva ley del Gobierno, quien tenga dinero que blanquear no tiene más que acercarse a un bingo (¿Las Vegas Sand?) y pedirle, bien a los que han perdido el dinero o –si se llevan bien con él- al dueño del bingo, que les dé un papelín donde ponga que han perdido equis millones de euros por lo que podrán deducírselo de la base imponible de sus declaraciones y por tanto no tendrán que pagar impuestos. Una maravilla.

A pesar de los millones que se van a blanquear con este sistema, la noticia que ha abierto y cerrado los telediarios ha sido que los yogures dejarán de tener fecha de caducidad. Todo esto sería jilipollesco si no es porque es patético.

Los chorizos no van a tener que andar moviendo el dinero a Suiza. Al final los suizos lo traerán a España.

Mucho se ha dicho que vivíamos por encima de nuestras posibilidades y nada se dice de que llevamos años viviendo por debajo de nuestras posibilidades.

Advertisements

About mamoneando

Estupefacto
This entry was posted in MAMONEANDO EN ESPAÑA, Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s